Nava en contra de que Gobierno Federal se desentienda ante desastres naturales
La iniciativa de Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres establece que los estados de la República Mexicana deben de tener sus propios recursos ante emergencias y desastres naturales sin el apoyo del Gobierno Federal
El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo estar en contra de la iniciativa de Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, la cual establece que los estados de la República Mexicana deben de tener sus propios recursos ante emergencias y desastres naturales sin el apoyo del Gobierno Federal.
Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Nava comentó que en su administración se han atendido las emergencias que se han presentado en la capital queretana, sin embargo, aceptó que pueden existir desastres naturales que rebasen la capacidad de la autoridad municipal, es por ello que dijo estar en contra de que el Gobierno Federal quiera desatenderse en este tipo de emergencias.
“Lo hacemos con recursos propios, sin embargo, si hubiera alguna situación catastrófica de otra magnitud, pues obviamente puede ayudar a desbalancear o a superar las capacidades financieras de una autoridad municipal” puntualizó.
Indicó que es necesario que se brinde el auxilio y el apoyo por parte de las autoridades federales, ya que ayuda a que se restablezcan las condiciones mínimas para que exista una calidad de vida para las familias afectadas, por lo que señaló que en la oportunidad que tengan los representantes de las ciudades capitales, se hablará sobre este tema.
Comentó que el Municipio de Querétaro ya brinda un seguro a todos aquellos ciudadanos que hacen el pago de su predial, sin embargo, también se ve la oportunidad de apoyar a las personas que se vean afectadas por este tipo de situaciones.
“Por eso no compartimos que la autoridad federal quiera desatenderse de la atención de estos desastres naturales” enfatizó.