×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay avance en el caso de “negrito”

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 06/10/2023

La abogada encargada del caso mencionó que la Fiscalía no avanza en el tema a pesar de que actualmente el presunto agresor ha estado intimidando y amenazando a ocho personas involucradas en este caso, incluyendo a la propia abogada

 No hay avance en el caso de “negrito”

Foto: Archivo

Quien fue abogada de los perros Athos y Tango, y que actualmente lleva el caso del perro llamado “negrito”, Mónica Huerta, aseveró que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) no ha avanzado en las investigaciones, y actualmente el presunto agresor ha estado intimidando y amenazando a ocho personas involucradas en este caso, incluyendo a la propia abogada.

El perro “negrito” fue adoptado por una persona de nacionalidad alemana, y posterior a dicha adopción, el animal fue encontrado muerto en una caja; se presentó una denuncia al respecto el pasado 5 de julio.

Indicó que se pidieron medidas de protección para la denunciante, sin embargo, la FGE únicamente brindó dichas medidas por 30 días; añadió que también ha pedido medidas para su protección, ya que la persona denunciada la ha amenazado y ha ejercido violencia de género por medio de las redes sociales.

También añadió que se ha realizado un canal falso, en donde ha acusado a la abogada y a organizaciones de protección animal de realizar extorsiones a las personas; aseveró que todas estas acciones se están realizando con el objetivo de que se quite la denuncia interpuesta.

“Ha hecho una campaña de odio en redes, en donde incluso se inventó un canal falso de noticias en donde publican que estamos operando una red de extorsión, y que los estamos extorsionando (…) lo está haciendo con el fin de que quitemos la denuncia” enfatizó.

Mencionó que ha habido muchas deficiencias en este caso, sin embargo, desconoce si es por deficiencias o por falta de interés por parte de la FGE.

Indicó que la persona, de origen alemán, le ha hecho saber que continúa adoptando animales, a pesar de que el perro que recibió “negrito” fue encontrado muerto estando a su cuidado; agregó que “pareciera” que es intocable debido a que es extranjero.

Finalmente, concluyó que las leyes que se tienen actualmente no son preventivas, por lo que solo actúan cuando el acto está realizado.

“Desconozco los alcances, lo que pueda llegar, lo que sí sé es que él sigue actuando (…) y la fiscalía no está haciendo nada al respecto” puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial