Magistrada confirma que Celia Maya no debería seguir recibiendo su pensión
Mariela Ponce Villa explicó que de acuerdo con la Ley local Celia Maya no debería seguir recibiendo su pensión al mismo tiempo que percibe un sueldo por otro cargo público
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, mencionó que de acuerdo a la ley local, los servidores públicos no pueden percibir un doble ingreso; lo anterior lo comentó después de que fuera cuestionada sobre si Celia Maya puede continuar percibiendo su pensión y su sueldo por su nuevo puesto como consejera de la Judicatura Federal.
De acuerdo a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro en su artículo 132, se establece que si un trabajador regresa a brindar servicio público, su pensión deberá de ser suspendida; dicha pensión volverá a ser otorgada cuando se separe de su cargo.
Ante los comentarios de Celia Maya, en los cuales aseguró que podrá seguir percibiendo su pensión a pesar de que tendrá un sueldo como consejera de la Judicatura Federal ya que dicha pensión no se la da la federación, mencionó que se harán las pláticas correspondientes para ver su caso.
“Yo le digo de la disposición legal que existe, al final aunque ella está en retiro si está recibiendo una percepción económica pero pues ya lo platicaremos con la magistrada”, afirmó.
Reiteró que los servidores públicos locales no pueden tener una doble percepción de sueldo, y confió en que Celia Maya hará las comunicaciones oficiales y correspondientes al Poder Judicial del Estado de Querétaro en su caso.
“Yo le digo lo que dicen las disposiciones locales, que los servidores públicos no podemos tener una doble percepción o tener otro cargo, nosotros que somos locales, en el municipio o la federación”, reiteró.