Se trabaja para conocer las necesidades de Querétaro
Los rubros más importantes a considerar en el próximo paquete fiscal es el de seguridad, movilidad, energía y agua
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera, mencionó que actualmente se está trabajando en conocer las necesidades del Estado de Querétaro y, considerar los resultados en el paquete fiscal del próximo año.Detalló que se ha sostenido reuniones de manera “permanente” con la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro, con el objetivo de determinar la situación actual de la entidad queretana en materia económica y analizar las áreas de oportunidad.
Explicó que ya se tienen organizadas las prioridades, y esta situación ayudará a que el presupuesto pueda crecer de manera ordenada y pareja.
“Como ya tenemos organizadas las prioridades y presupuestos, seguramente crecerán de una manera ordenada y pareja” comentó
Mencionó que los rubros más importantes a considerar en el próximo paquete fiscal es el de seguridad, movilidad, energía y agua, sin embargo aseguró que existen otros temas importantes que se deben tomar en cuenta como la salud, cultura, turismo, entre otros.
Añadió que también se encuentran a la espera de la información y participación al respecto por parte del Gobierno Federal, ya que se debe de conocer la expectativa que se tiene en el país y, a partir de ahí considerar las posibilidades de la entidad queretana.
“Siempre dependemos de la información federal, nosotros gran parte del presupuesto del Estado tienen que ver con las participaciones federales, entonces necesitamos saber cuál es la expectativa también, que se tiene en el país para poder saber de ahí con cuánto contamos nosotros” explicó.
Añadió que actualmente no han llegado a la etapa sobre si habrá nuevos impuestos para el próximo año.
Por último, presumió que Querétaro es un ejemplo nacional en materia de finanzas y, concluyó que la disciplina financiera que tiene la entidad ha provocado que muchas familias elijan a la entidad como un destino para vivir.