AMLO califica de “farsa” la historia de éxito de Xóchitl Gálvez
El presidente consideró que es una farsa la historia de “una mujer que empezó vendiendo gelatina y ha logrado superarse”, reafirmando su argumento de que la senadora se hizo millonaria al amparo del Estado, pues sus empresas se beneficiaron siendo ella funcionaria
Es una “farsa” la de Xóchitl Gálvez, en la que la senadora asegura que pasó de vender gelatinas a ser una empresaria de éxito, consideró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agregando que en realidad Gálvez se enriqueció al amparo del Estado siendo esta funcionaria.
“Un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela y ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, argumentó el presidente.
Acusando además a los medios, a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de no investigar los contratos de las empresas de Gálvez; el presidente reafirmó su posición de asegurar que la senadora se hizo millonaria al amparo del Estado, siendo ella secretaria del gabinete de Vicente Fox y cuando gobernó la alcaldía Miguel Hidalgo, obteniendo contratos por mil 400 millones de pesos y cuyas versiones públicas se expusieron de nuevo en la mañanera.
“Dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, sentenció.
Al igual que el viernes pasado, el mandatario mencionó de nuevo a Gálvez pese a que el Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares por la denuncia por violencia de género presentada por la senadora, esto argumentando que aún no ha sido notificado.