Invierten un millón 300 mil pesos en mobiliario para negocios del Jardín Corregidora
Este es el inicio de una remodelación de los negocios que utilizan parte del espacio público en plazas y callejones, y la intención es que su imagen vaya acorde a la del Centro Histórico
Con la intención de homologar la imagen de los restaurantes del Centro Histórico, hoy comenzó la entrega del mobiliario a los negocios del Jardín Corregidora, esto como una de las primeras acciones que contó con una inversión de un millón 300 mil pesos.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó la alianza entre sector privado y gubernamental para lograr el inicio de este proyecto, y consideró indispensable que el sector privado se sume en las remodelaciones del mobiliario que se hagan en la posteridad.
“Vamos a ver cómo podemos trabajar de la mano con el municipio y creo que esto que se hace es motivante porque es un movimiento que podemos hacer entre los dos. Sí que se involucre el gobierno, pero también se puede involucrar más el empresario y que sea una responsabilidad compartida”, expresó.
También, Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el estado, destacó esta iniciativa como un primer paso para hacer de Querétaro un estado que se distinga por el cuidado que empresarios y gobierno le dan a uno de los Centros Históricos del país.
“Este es un primer paso y estaremos buscando avanzar con los demás jardines y plazas del Centro Histórico para que se siga fortaleciendo uno de los destinos que distinguen a nuestra entidad y avanzamos en pasos contundentes mandando señales de que el Centro Histórico es una zona procurada por autoridades y comerciantes”.
Finalmente, Miguel Aguado, director de promoción turística, recordó que se realizó un estudio en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para delimitar las zonas de las plazas que podrán ser ocupadas por los negocios y se buscará también homologar el mobiliario.
“Se irá delimitando cuál es el espacio físico que pueden ocupar al nivel de la calle. Vamos siguiendo una agenda continua en conjunto que lo que queremos es dignificar el Centro y este es un pequeño apoyo donde platicamos con los comerciantes y se aprobó 1 millón 300 mil pesos para estos negocios que renovarán su mobiliario y se verá unificado” concluyó.