UAQ inaugura nuevo edificio en el plantel de Amealco
Este nuevo edificio cuenta con seis aulas completamente equipadas que ofrecen todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades académicas
La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró un nuevo inmueble en las instalaciones del plantel Amealco, el cual se suma al previamente inaugurado en 2019, esto forma parte del compromiso de la UAQ con el aumento de la infraestructura educativa.
Este nuevo edificio cuenta con seis aulas completamente equipadas que ofrecen todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades académicas. Además, cuenta con acceso a servicios básicos esenciales de electricidad, agua y baños, que contribuyen al bienestar del alumnado.
Durante la ceremonia de inauguración, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, refirió que este nuevo inmueble es un área propicia para el aprendizaje y la formación integral de universitarios amealcenses.
“Me da muchísimo gusto ver materializado este proyecto, el cual está acondicionado perfectamente bien para las necesidades de la Escuela de Bachilleres. Es para ustedes, para su beneficio y para que tengan la mejor oportunidad de estudio, qué mejor que en este campus tan lindo que es el de Amealco”, resaltó la rectora.
Por su parte, el director de la EB, Jaime Nieves Medrano, expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto y agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible la construcción del edificio, así como a quienes en su momento otorgaron aulas provisionales para atender la creciente demanda de áreas educativas en la Unidad Académica. Puntualizó que este nuevo sitio permitirá contribuir al crecimiento y desarrollo de las y los estudiantes en un entorno académico adecuado.
“Cuando inició la preparatoria en campus Amealco, únicamente se contempló la apertura de un solo grupo. Gracias a la creciente demanda de las y los estudiantes y su interés, se abrieron más grupos. Desde hace dos años se trabajó sobre este proyecto con dos etapas. Hoy ya lo podemos utilizar; contamos con piso, vidrios, ventanas, puertas y lo que se llegase a requerir”, concluyó.