Comerciantes intentan prender fuego a jefe de gabinete de Colón
Los ambulantes lo rociaron con gasolina, sin embargo, la reacción rápida de los policías municipales logró detenerlos y se consignó a 4 personas que, según informó la FGE, serán acusadas de intento de homicidio
Hay 4 detenidos por el intento de prenderle fuego al jefe de gabinete del municipio de Colón, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, esto tras el intento de linchamiento del funcionario en un operativo para retirar comerciantes ambulantes en la Delegación Ajuchitlán.
El gobierno municipal, encabezado por Manuel Montes, reprobó los hechos en un comunicado e informó que el funcionario está ileso pues “pudo ser rescatado a tiempo, y salir ileso del lugar, solo con unos golpes en el cuerpo y ardor en ojos, garganta y gran parte del cuerpo debido al contacto con el combustible”.
“Hubo un momento en que los comerciantes se pusieron agresivos, rociaron al jefe de gabinete con gasolina y los demás incitaban a que le predijeran fuero. Hubo una intervención rápida de la policía municipal y logró evitar esta desgracia. Hubo 4 detenidos puestos a disposición por los municipales y estamos trabajando por tentativa de homicidio”, informó por su parte el fiscal general.
Tanto Echeverría como el comunicado del gobierno de Colón confirmaron que el funcionario inició una denuncia formal y, agregó el fiscal, aún no pasan las 48 horas para definir la situación jurídica de los detenidos que, además, fueron detenidos por los municipales en flagrancia, es decir, no solo es la denuncia del funcionario, sino que fueron los elementos de seguridad quienes presenciaron y detuvieron el atentado.
“Él está denunciando los hechos, independientemente de que también la participación e los policías fue muy oportuna porque fue en flagrancia. Nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con la investigación y, por el tipo de delito, judicializáremos. Están detenidas y tenemos 48 horas para determinar su situación jurídica”, puntualizó.
En el comunicado emitido por el alcalde de Colón, además de asegurar que se buscará mantener un estado de paz y de castigar a quienes infrinjan la ley, se sumó el llamado a advirtiese a los programas de regularización del comercio.
“A los comerciantes que quieran regularizarse, les pido que se acerquen a Presidencia, tenemos programas de capacitación, de apoyo para regularizarse, programas de impulso y promoción al comercio”, versa el comunicado.