×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejército destruye 291 armas como parte de la estrategia nacional de desarme de la población

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/03/2023

Según datos oficiales, el 70% de los homicidios en el país se realizan con armas de fuego, entran 200 mil armas de forma ilegal y con un 3% de la población que las posee de forma legal

 Ejército destruye 291 armas como parte de la estrategia nacional de desarme de la población

Como parte de la estrategia nacional de seguridad pública, autoridades estatales acompañaron al ejército en la destrucción de 222 armas cortas y 69 armas largas que fueron puestas a disposición de las autoridades de procuración de justicia y de seguridad.

Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que “un arma fuera de una casa” es un hogar con paz, además de que lamentó que seamos el sexto lugar en suicidios, y agregó que la estrategia de seguridad debe darse en todos los sentidos; sociales, políticos y en materia de seguridad.

“Querétaro siempre está en la búsqueda de la Paz y esta no es ausencia de la guerra; sino vivir sin miedo. En gran parte del territorio nacional la gente vive con miedo. Estamos convencidos de que la única forma de combatir esto es con coordinación”, subrayó el mandatario estatal.

Julio César Moreno Mijangos, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, recordó que las armas ilegales son destruidas de acuerdo a la política de desarme, e informó que se destruirán 222 armas cortas y 69 armas largas que fueron puestas a disposición de la dependencia, evitando así la comisión de delitos. Asimismo, informó que se estima 3% de los mexicanos posee un arma de forma legal, que en un 70% de los homicidios se usan armas de fuego y que entran al país 200 mil armas ilegalmente.

“La seguridad es una condición esencial en una sociedad moderna y democrática. Los ciudadanos del país, bajo el amparo de la Constitución, tienen el derecho a la posesión y portación de armas. Sin embargo, persiste la comisión de delitos con el empleo de armas de fuego ilegales”, reconoció.


Otras notas



De nuestra red editorial