Presunto asesino de Nathaly seguirá proceso en libertad
El joven médico es acusado de homicidio culposo pues la habría abandonado a 50 metros del accidente automovilístico que tuvieron y, además, se investiga a dos policías por mentir en sus declaraciones
“Estuvo detenido y se acogió a uno de los procedimientos (judiciales) y por eso lleva el proceso en libertad”, así informó el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, que Moisés “N”, presunto asesino de Florencia Nathaly Olvera Arteaga, fue liberado tras lograr una modificación de la medida cautelar que lo mantenía en prisión.
Tanto él, como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, subrayaron que el joven continúa imputado por homicidio culposo, pues habría abandonado a Nathaly a 50 metros del accidente automovilístico que tuvieron.
El joven es acusado específicamente por haber alterado el lugar de los hechos pues la chica estuvo desaparecida 24 horas después del accidente, por lo que las autoridades infirieron que el cuerpo fue movido.
Proceso, además, reveló en una entrevistas a amigos y familiares que la joven ya habría sufrido violencia por parte de este joven médico, llegando inclusive a abandonarla en 2021 sin dinero, celular y zapatos en la carretera. La familia, por ahora, ha mantenido la presión para que el hombre sea arrestado, pues en un inicio no se hizo porque el cuerpo de la joven no fue hallada en el auto.
Además, Ponce Villa informó ya se vinculó a proceso a un par del policías por un delito de funcionarios “contra la administración de justicia”. Según aclaró el fiscal, se debió a que no resguardaron la escena del crimen y habrían mentido en sus declaraciones.
“Fue un tema, más bien de procedimiento y actuación que no hicieron de manera adecuada y transparente, y se tomó la determinación de abrir una carpeta en virtud de que no resguardaron el lugar de los hechos y falsearon información”, aclaró el funcionario.
Ya el fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, había aclarado que “informaron de manera falsa el hallazgo donde ellos habían intervenido. Hubo una persona del sexo femenino que perdió la vida y los policías no informaron lo que realmente habían hecho en el momento del hallazgo”, por lo que se inició la carpeta de investigación.
Vargas Salazar también aclaró que pidieron la suspensión del proceso y la magistrada presidenta aclaró que esto significa “que el proceso se suspende mientras son sujetos de vigilancia de ciertas condiciones (ordenada por el juez)”.