×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dictan 13 años de cárcel a pedófilo en Querétaro: Corazones Mágicos

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/03/2023

En un inicio estuvo por liberarse al agresor, sin embargo, la organización pudo comprobar que el menor presentaba sintomatología como agresividad y tendencias suicidas, lo que permitió que el hombre se mantuviera arrestado

 Dictan 13 años de cárcel a pedófilo en Querétaro: Corazones Mágicos

Un pedófilo en Querétaro fue sentenciado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino político durante dos años, lo que provocó que el pequeño desarrollara sintomatología como tendencias suicidas y descontrol del impulso de agresividad, informó Fernanda Lazo, integrante de Corazones Mágicos.

“Sufrió agresiones de este señor por dos años, aunque no era un señor al que viera de manera tan constante, era su tío político. Esto le generó comportamientos como ideas suicidas, tuvo un descontrol agresivo muy fuerte”, explicó la activista.

En un inicio estaba por liberarse al hombre porque se argumentó que no existían elementos para comprobar el delito, sin embargo, Corazones Mágicos presentó el diagnóstico a la Fiscalía y se pudo dictar sentencia. Por ahora, el menor de edad continúa su tratamiento con avances considerables, celebró al respecto Lazo.

Estaban a punto de soltarlo y pudimos brindar elementos para que siguiera en prisión. Ya se dictó una sentencia de 13 años y 8 meses de prisión. Hoy, este chivito que tiene 12 años, ha podido controlar la sintomatología y va muy bien en su tratamiento. Le falta para concluir, pero ya el impulso agresivo y suicida, los terrores nocturnos, ya se han ido controlando”, subrayó.

Estos casos suelen ser más delicados porque, explicó, los menores agredidos suelen tener dificultades sobre el tiempo, modo, lugar y cualquier detalle que tiene que ver tanto con su desarrollo cognitivo (a veces son niños muy pequeños), o también por situaciones derivadas del trauma y la violencia que sufren, ya sea amenazas o miedos.

Por ello, consideró que debe buscarse algún mecanismo para poder buscar las pruebas de estos delitos sin la necesidad de pedir tantos detalles a los menores, pues significa exponerlos y las dificultades antes expuestas. Además, es necesario que se establezca la prisión preventiva a estos agresores pues, recordó, muchas veces son adultos que son cercanos a los pequeños.

“Urge el tema de revisar la prisión preventiva. Ahorita prácticamente va a desaparecer. Nos costó mucho trabajo que se mantenga para agresores sexuales de menores. Hay que hacer algunas adecuaciones en la normatividad”, subrayó.

El hombre, aún puede recurrir a mecanismos legales para tratar de revertir la sentencia.


Otras notas



De nuestra red editorial