Llaman a vacunarse contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años al Estadio Corregidora
Es para primeras y segundas dosis, pues a penas se alcanzó a vacunar el 80% en primeras dosis, pero a penas 65% en segundas
Debido a la baja cobertura de vacunación en segundas dosis de niños de 5 a 11 años, la Brigada Correcaminos anunció que del 23 al 27 de enero se aplicarán dosis de Pfizer Pediátrica a todo aquel residente del estado que no haya logrado vacunarse en las primeras campañas, informó la delegada de programas del Bienestar, Rocío Peniche Vera.
“En segunda dosis quedamos abajo de lo esperado. En segunda dosis tenemos un 65%, hay un poco de inquietud por vacunar a los pequeños que falten. Tenemos dosis suficientes para atender a todos los niños que pudieran acudir, no se convocó a través de citas porque son pocos niños y suponemos no habrá aglomeraciones”, informó.
El horario será de 8 de la mañana y una de la tarde en el Estadio Corregidora toda la semana que viene, y recibirán habitantes de todos los municipios del estado. En esta ocasión no se realizarán citas por internet como solía hacerse, invitándolos a asistir el día que más les convenga.
Es necesario que lleven su acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía (puede ser cartilla de vacunación o credencial de la escuela), comprobante de domicilio y el formato que podrán imprimir en mivacuna.gob.mx. Asimismo, en la página de Bienestar Querétaro se publicaron medicamentos que están contraindicados con la vacuna, así como recomendaciones generales para asistir.
Al respecto de la vacunación de otros estratos de la población a los que les falte algún refuerzo, la funcionaria aclaró que en la reunión del próximo viernes se plantearía la posibilidad de que estén disponibles en los centros de salud o de realizar próximas campañas.
“Es un tema que tenemos presente, sector Salud lo tiene contemplado. Seguramente se va a atender este tema porque hay personas a las que les falta una dosis. Hay que esperar indicaciones, tenemos reunión a fin de mensa y esperamos transmitir la indicación de la Federación. La población debe estar tranquila de que, si le falta algún esquema, en algún momento se podrá vacunar”, subrayó.
Los municipios con los más bajos porcentajes de vacunación, informó la funcionaria, son los de la zona Serrana, situación que se vería influenciada por la comunicación así como la migración, realizándose campañas para tratar de vacunarles. Fuera de la Sierra está Amealco, en donde la idiosincracia de la gente sería la principal causa de que no se convenzan de vacunarse.