×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu tiene en cartera al menos 85 proyectos de la industria automotriz

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2013

El sector automotriz es el más importante de la industria queretana y se ha posicionado como el motor de la economía en la entidad

 Sedesu tiene en cartera al menos 85 proyectos de la industria automotriz

De 170 proyectos de inversión en cartera, aproximadamente el 50 por ciento pertenecen a la industria automotriz, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marcelo López Sánchez. 

En entrevista, apuntó que el sector automotriz es el más importante de la industria queretana y se ha posicionado como el motor de la economía en la entidad, pues actualmente representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ha generado más de 40 mil empleos formales. 

Puntualizó que dicho ramo se ha ido posicionando en el país, pero particularmente en el estado desde hace tres años cuando comenzaron a trabajar un proyecto de cooperación con Japón para apoyar a las empresas de proveeduría automotriz y llevarlas a un nivel de excelencia.

Estamos trabajando un proyecto con la agencia de cooperación japonesa JICA para el desarrollo de proveedores certificados en competencias, que podrían ser proveedores de los tier one, que son proveedores de las armadoras japonesas que están llegando a México, es un proyecto que ya está funcionando en la Secretaría, lleva tres años, estamos apoyando a cerca de 15 empresas para llevarla a un nivel de excelencia en la proveeduría”, sostuvo.

El funcionario estatal señaló que actualmente hay alrededor de 300 empresas del sector automotriz instaladas en el estado, de las cuales aproximadamente 140 son de proveeduría, 100 tier 2 y 58 tier 1, que han sumado para que la entidad este colocada como entre los primeros tres lugares de proveeduría a nivel nacional. 

Finalmente, indicó que la mayoría de las empresas son de origen americano o japonés, y las exportaciones de autopartes llevan destino particularmente a Estados Unidos y Europa.


Otras notas



De nuestra red editorial