Policías de San Juan del Río acusados de violación seguirán proceso en prisión
Los elementos fueron detenidos por obligar a víctimas a tener relaciones sexuales sin consentimiento
Los dos policías municipales de San Juan del Río detenidos ayer por los delitos de violación, robó calificado y abuso de autoridad ya fueron vinculados a proceso y se estableció que lo llevarán en prisión preventiva oficiosa, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.
“En resultado de la audiencia es vinculación a proceso, tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa. Se les imputan los hechos de violación, robó calificado y abuso de autoridad”, subrayó.
Al respecto, acotó que no se establecen agravantes, sino que los delitos están estableciéndose por separado vinculándose a proceso en la misma audiencia por los tres delitos, siendo que se definirá cada una de las penas en relación con cada uno.
“Esta por separado el delito de abuso de autoridad, que es la conducta cometida en sus funciones de servidores públicos. No se maneja como una agravante, sino como un delito separado por el cual también quedaron vinculados a proceso”, puntualizó.
Cabe recordar que el 10 de enero se detuvo a estos elementos tras la denuncia de dos víctimas a la Unidad de Acusación de la Fiscalía General del estado en dicho municipio, en la que relataron que habría sucedido el siete de enero que fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado por parte estos elementos, quienes habrían obligado a la chica a tener relaciones sexuales con uno de ellos.
A través de un comunicado, la FGE explicó que se identificó a los posibles intervinientes como miembros en activo de la Policía Municipal de San Juan del Río; por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión.