Rindió protesta el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros
La nueva mesa directiva, para el periodo 2023-2025, estará encabezada por Román Tzinzun Flores
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) realizó una Asamblea General Ordinaria para la renovación de su dirigencia; el evento contó con la participación del gobernador del estado, Mauricio Kuri, y el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, así como miembros de ambos gabinetes.
El mandatario estatal reconoció el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Colegio y celebró las colaboraciones futuras. De igual manera destacó que en Querétaro se le apuesta a hacer obra pública como se demostró al iniciar el proyecto de reingeniería de avenida 5 de Febrero que forma parte del el mayor programa de obra en el estado.
La nueva mesa directiva, para el periodo 2023-2025, estará encabezada por Román Tzinzun Flores, quien destacó que buscará reforzar la unidad entre los miembros de este colegio y aumentar la participación en proyectos de impacto para la sociedad queretana. Además durante su discurso, el ingeniero reconoció el trabajo que realizó su predecesor, Sergio Camacho Hurtado.
“Conozco y reconozco el trabajo que se ha realizado en los 25 comités que han dirigido nuestro colegio, y que han dado la inercia que hoy nadie para”, declaró.
Asimismo ambos, tanto el presidente saliente como el entrante, reconocieron la necesidad de impulsar un crecimiento ordenado, sobre todo después de los retos que supuso la pandemia en el sector y el peso que se le regreso a la Infraestructura social.
“El desarrollo urbano ordenado debe ser una constante en el estado. De esto dependerá la calidad de vida de quienes aquí vivimos, y la disponibilidad de los recursos naturales, cómo es el agua. Durante 50 años, el Colegio de Ingenieros Civiles ha impulsado proyectos con miras a este Querétaro moderno, pero también, responsable de su crecimiento”, expreso el actual dirigente del CICQ.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.