×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agradece Lupita Murguía respaldo ante probable candidatura para gobernar Querétaro Capital

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/01/2023

Tras respaldo de José Calzada, Alfredo Botello, Josefina Vázquez Mota y FeliFer Macías, la funcionaria consideró que está un poco adelantado el pensar en esta aspiración

 Agradece Lupita Murguía respaldo ante probable candidatura para gobernar Querétaro Capital

Foto: Archivo

Después de que los senadores Alfredo Botello y Josefina Vázquez Mota, así como el legislador FeliFer Macías y hasta el exgobernador priísta José Calzada, considerarán a Guadalupe Murguía Gutiérrez, actual número dos del gobierno estatal, como un perfil fuerte para contender por el gobierno de la Capital en 2024, la funcionaria lanzó un mensaje de agradecimiento a estos reconocimientos.

Dependerá mucho de la evaluación de mi partido y del desempeño y que dé resultados y a ver cómo vienen las cosas. Yo agradezco infinitamente los comentarios convenidos, generosos”, subrayó.

Sin embargo, la funcionaria acotó que esto está adelantado a los tiempos electorales, y mencionó que su definición se daría hasta el segundo trimestre del año; también recordó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ha pedido a su gabinete que se concentre en dar resultados a la ciudadanía.

“Está un poco adelantado en los tiempos. Yo sé que a nivel nacional los tiempos se han adelantado y la definición será seguramente para finales de este año, en el segundo semestre. Y el gobernador nos ha pedido a todos (los funcionarios) que no nos distraigamos, que estemos con todo y es lo que pretendo”, aseguró.

Esta mañana Josefina Vázquez Mota, su excompañera en el Senado de la República, y el diputado federal y también aspirante a gobernar la Capital, FeliFer Macías Olvera, destacaron el perfil de Murguía en caso de que quiera contender y, en caso de ganar, gobernar la capital del estado.

A esto se suma la buena imagen que el exgobernador priísta, José Calzada Rovirosa, dio de ella como funcionaria estatal, considerando que es trabajadora.

Es una mujer seria, firme, una mujer trabajadora. Independientemente de algún cargo de elección popular al que aspire en su momento, tengo una magnifica opinión de ella como Secretaria de Gobierno”, dijo Calzada al salir de una reunión con el gobernador.

Asimismo, Alfredo Botello, senador de la República, destacó que Murguía ha vivido gran parte de su vida en el estado y lo conoce bien, además de enarbolar los principios del Partido Acción Nacional.

“Si a mí me dijeras si la licenciada Murguía reúne todas las características para que pudiera ser la primera mujer electa para presidenta municipal, desde luego que sí. Y también enarbolando y llevando los principios del PAN”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial