El subsidio de las nuevas rutas en Zibáta estará sujeto a la demanda
El titular de la recientemente creada Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que la determinación de algún tipo de subsidio […]
El titular de la recientemente creada Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que la determinación de algún tipo de subsidio para las nuevas rutas que se operan en la zona de La Pradera y Zibatá dependerá de la demandada de las mismas.
Las camionetas tipo crafter entraron en circulación el pasado 17 de diciembre, por parte de la Agencia Estatal de Movilidad para abarcar el área nororiente de la zona metropolitana y ofrece transbordo gratuito a las rutas troncales.
La demanda y la frecuencia de las camionetas se ajustarán conforme la demanda, pero se espera que arriben a las paradas cada 25 o 35 minutos, mientras que las rutas troncales buscarán ajustarse cada 15 a 20 minutos.
“Todo está en función de la demanda que haya. En esta modificación tendríamos que ver bajo qué criterio, sobre todo las nuevas, ver la demanda y sobre eso determinar si hay que cubrir una parte del costo”, explicó el funcionario.
El mandatario estatal Mauricio Kuri González informó, previo a las modificaciones en el sistema del transporte público, que de ser necesario, las rutas podrían recibir un subsidio para su ampliación.
Para finalizar, Cuanalo Santos dio a conocer que las unidades de transporte que circulan en la zona de Zibatá y La Padrera están habilitadas para equiparse con cámaras de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado esta modificación.
“Creo que la camioneta y autobús tienen infraestructura para que podamos conectar esa parte y seguramente lo podemos llegar a hacer”, concluyó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.