SSPM invertirá más de 45 mdp en equipamiento y armamento
Para el 2023 se destaca la creación de una bolsa de 45 millones 442 mil 388 pesos para la adquisición de armamento y equipo para toda las áreas
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó su estrategia de inversión para el 2023, en la que destaca la creación de una bolsa de 45 millones 442 mil 388 pesos para la adquisición de armamento y equipo para toda las áreas, incluyendo las dos nuevas subcomandacias que se tienen contempladas para el 2023 y la unidad de atención a víctimas.
El titular de la dependencia, Juan Ferrusca Ortiz, informó que este año la secretaría que encabeza recibió un incremento del 13 por ciento, monto que ya se pretende destinar a reforzar la seguridad municipal en cinco rubros.
El primero se busca contribuir a la prevención a través de la tecnología para lo que se destinarán poco más de 237 millones 540 mil pesos, destinado a la compra de video cámaras y software de seguridad. Además de otros 16 millones de pesos para el mantenimiento de estos sistemas y la línea de emergencias 9-1-1.
Para la capacitación de los elementos de seguridad se etiquetó un presupuesto de 18 millones 140 mil pesos, destinados a la entrega de becas, evaluaciones de control y confianza, así como a las convocatorias de reclutamiento y la ejecución del plan anual de capacitación.
Finalmente, el secretario destacó las acciones que desde la dependencia se ejecutan para contribuir al programa ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos´ para el cual se destinarán más 12 millones de pesos, que se aterrizarán en proyectos de atención en 126 colonias de forma directa y de 359 de forma indirecta, con 5 mil 550 actividades.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.