×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha invertido más de 20 mdp en festivales culturales

Por Miriam Vega - 17/11/2022

Estos festivales han atraído a mas de 224 mil 518 asistentes

 Municipio de Querétaro ha invertido más de 20 mdp en festivales culturales

Durante el 2022 el Municipio de Querétaro ha invertido un total de 20 millones 287 mil 485 pesos para la realización de festivales culturales que han atraído a mas de 224 mil 518 asistentes, con el objetivo de seguir promoviendo a la cultura como una estrategia de reconstrucción del tejido social, informó la secretaria de Cultura, Teresa García Besné.

“Desde hace cuatro años como municipio nos propusimos impulsar la cultura como un medio de reconstrucción del tejido social y acercar las expresiones culturales a la ciudadanía, de manera más intensa lo hemos hecho este ultimo año”, agregó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El edil aseveró que luego de que las restricciones sanitarias por la pandemia permitieran la realización de eventos su administración detonó el apoyo para crear nuevos espacios culturales, los cuales se centran en tres ejes fundamentales: la reactivación económica, el turismo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte la titular de la dependencia, García Besné, enfatizó que una de las prioridades de su secretaría es la descentralización de la cultura, lo cual se ha realizado a través de las casas de la cultura, centros comunitarios, bibliotecas públicas y eventos itinerantes.

Al día de hoy en la capital se han llevado a cabo cinco festivales locales, nacionales e internacionales que han impactado en la carrera de mas de 700 artistas y que han sido contemplados por alrededor de 224 mil personas. Asimismo, aseveró que se han estado detonando las actividades en galerías, museos y teatros. Tan solo en el Teatro de la Ciudad se han llevado a cabo 349 actividades, las cuales en conjunto reportaron una afluencia de 25 mil personas.

Finalmente, la secretaria reiteró la invitación a las y los ciudadanos para disfrutar de la primera edición del festival TrovAbierta, el cual iniciará el día de mañana a las 16:00 horas en plaza fundadores y que concluirá el domingo 20 de noviembre.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial