Regidores de Morena intervienen con inconformes de Santa Bárbara
Los inconformes piden a gobierno estatal dar solución a su inconformidad por la modificación de rutas en Corregidora porque ya no confían en el IQT
Los regidores morenistas de Corregidora, Domitila Lira y Rodolfo Gómez, intervinieron esta tarde en la manifestación por la inconformidad del nuevo modelo de transporte que han sostenido habitantes de Santa Bárbara ante autoridades estatales, lo anterior, prometiendo que gestionarán reuniones entre el gobierno municipal y el estatal.
Esto, debido a que los habitantes de Santa Bárbara consideran que el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, ya no está siendo un interlocutor confiable, por lo que ahora piden la intervención directa de la secretaria general de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, o del mismo gobernador, Mauricio Kuri González.
“Ya se han llevado acabo reuniones con el IQT y no han dado resultados. Ya no se puede hablar con los del IQT, que intervenga la secretaria de gobierno o en su caso el gobernador para dar una solución concreta. En días anteriores al 2 de octubre, el IQT repartió una propaganda en la colonia diciendo que eran un grupo de ciudadanos que buscaban conflicto cuando es toda la comunidad afectada”, denunció Mario Sánchez, un vecino inconforme.
Respecto a las inconformidades, la secretaria general de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró esta mañana que habrá apertura para escuchar las demandas de los manifestantes, que piden regresen las rutas 69 y 69B a sus recorridos anteriores, evitando así que la necesidad de transbordar al tener un camino directo hasta el Centro Histórico de la Capital del estado.
“Como secretaria de Gobierno y con la subsecretaria de Desarrollo Político, una de nuestras responsabilidades es estar atento a estas manifestaciones de ciudadanos. Y si fuera útil, en compañía del IQT y de Gerardo Cuanalo -que ha estado en pláticas y recibió las peticiones-, vamos a seguir avanzando en acuerdos que dejen a los inconformes de Santa Bárbara tranquilos”, aseguró la funcionaria.
Por ahora, estos dos regidores aseguraron que ya habrá reuniones con Roberto Sosa Pichardo para que, ya en una comisión del gobierno municipal, se realicen las reuniones necesarias con el gobierno estatal para tratar de dar solución al conflicto que ha provocado ya cuatro movilizaciones -siendo esta la primera que se realiza en el municipio de Querétaro-.
La posición del gobierno estatal ha sido por ahora el asegurar que el plan de movilidad está lográndose, como lo declaró el gobernador, quien aseguró que las rutas ya hacen 15 minutos entre una y otra. La de Roberto Sosa, por su parte, ha sido la de considerar que esta movilización se da por falta de información.