×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




15 mil personas pintaron las calles de alegría por el Querétaro Maratón

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/10/2022

El evento deportivo más grande del estado volvió tras dos años de pandemia

 15 mil personas pintaron las calles de alegría por el Querétaro Maratón

Tras dos años en los que los eventos masivos tuvieron que suspenderse por la pandemia, la Capital del estado volvió a pintarse de alegría con el Querétaro Maratón, en el que participaron 15 mil personas en las categorías de 41, 21, 10 y 5 kilómetros.

Desde las 5 de la mañana, un operativo policial en el que participaron elementos de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y Huimilpan, las calles de primer cuadro del Centro Histórico se cerraron para los corredores.

Aunque fueron poco más de 14 mil las personas inscritas, al menos mil más corrieron sin número, informó la secretaria General de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes graves -solo personas con lesiones menores producto de la carrera-.

“Es un saldo blanco. Ha sido una participación de al rededor, inscritas, cerca de 15 mil, pero cerca de mil lo han hecho sin número. Es un número importante, hasta el presidente municipal de Corregidora llegó corriendo. Estamos con presencia para que no se interrumpa el flujo. Algunas personas han tenido lesiones menores producto de la carrera pero no ha habido traslados a hospitales hasta este momento”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial