Detención de Gordillo provoca opiniones encontradas de maestros queretanos
Gordillo Morales ocupa el cargo sindical desde 1989
Maestros de primaria y secundaría en el municipio de Querétaro tuvieron opiniones encontradas en torno de la detención de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
Derivado de la detención de la polémica dirigente ayer en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, por presunta malversación de fondos del SNTE, Códice Informativo se dio a la tarea de realizar un sondeo con ocho maestros de primaria y secundaria.
“Es un proceso que aún no está comprobado y que tendríamos que esperar a saber lo que realmente sucedió, a lo mejor la forma en que la detuvieron fue muy premeditada”, opinó Mariana Sánchez, maestra de geografía en primer grado en la Secundaría General número 2.
“Pues me parece muy bien, porque debido a sus acciones, la plantilla de maestros de educación pública tenemos mala reputación al momento de educar a los niños”, aseveró Cecilia Hernández, maestra de ciencias naturales en cuarto grado en la Escuela Primaria 21 de Marzo.
“Yo estoy a favor de que Gordillo por fin rinda cuentas, porque después de estar tantos años como líder del SNTE y haber hecho tantas cosas sospechosas, ya era hora de que se le investigará y detuviera”, dijo a su vez Reyna María Estrada, maestra del taller de corte y confección en la Secundaría Técnica número 1.
“Creo que se debería investigar más a fondo, no creo que sea tan grave como para que no tenga derecho a fianza. A mí me gustaría que continuara siendo líder del SNTE porque a mi parecer ha hecho buen trabajo”, refirió Manuel García, maestro de educación física en la Escuela Primaria 21 de Marzo.
“La verdad no sé ni qué opinar, como puede estar bien, como puede estar mal que la tengan en la cárcel, pero al final a mi parecer ha hecho más cosas buenas que malas, pero eso lo decidirá ahora la ley”, expuso Juan María Estrada, maestro del taller de corte y confección en la Secundaría Técnica número 1.
“Está bien que después de tantos años a cargo del Sindicato, la investiguen. Ahora falta que también encarcelen o inicien algún procedimiento legal en contra de sus asesores, porque tanto peca el que mata a la vaca como el que le jala la pata”, indicó Dulce Ramos, maestra de español en quinto año en la Escuela Primaria Naciones Unidas.
“No quiero que se me critique por dar mi opinión, por lo cual pido no pongan mi nombre, pero yo estoy en contra de lo que le han hecho a la maestra y me parece que todo es un as bajo la manga de Peña Nieto, para que la gente se dé cuenta que está haciendo un buen trabajo”, aseveró un maestro de formación cívica y ética en segundo año en la Secundaría General número 2.
“Pues yo opino que por fin el gobierno hace algo bueno, porque esa mujer parecía que nadie la frenaba por su poder, y ojala se quedara ahí por mucho tiempo y sobre todo, por ser una persona que le ha hecho mucho daño a la educación en México”, anotó Carmen Reyes, maestra de matemáticas en la Escuela Primaria Naciones Unidas.
Así es como maestros de diferentes grados, materias y niveles educativos expresaron su sentir ante lo ocurrido a la lideresa del sindicato magisterial, cargo que ocupa desde 1989.