Presidentes municipales firman de convenios del programa ‘Municipalizado’
Se beneficia a más de 6 mil productores beneficiados con una bolsa histórica de más de 90 millones de pesos
El Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, signó los convenios con las y los alcaldes de 17 municipios para dar inicio al programa de apoyo al campo ‘Municipalizando’.
A través de cual se beneficia a más de 6 mil productores beneficiados con una bolsa histórica de más de 90 millones de pesos. Esto es un 80 por ciento más que el año anterior.
El titular de la dependencia, Rosendo Anaya, informó que la firma de convenio de colaboración entre el gobierno estatal y los municipios es el resultado de un interés común: “el seguir buscando alternativas para que nuestro campo queretano siga siendo el principal proveedor de alimentos sanos para nuestras mesas”.
“En esta firma de convenio estamos haciendo el compromiso de invertir de manera tripartita, entre el estado, los municipios y los productores una cantidad que oscila alrededor de los 100 millones de pesos, que además se verá reflejada en la cantidad de 5 mil apoyos para la misma cantidad de productores en el estado”, detalló.
El secretario reconoció que el sector agropecuario ha sido, históricamente, uno de los más golpeados por distintas situaciones, incluyendo la falta de apoyos.
“En que Querétaro con al menos ocho programas estratégicos para el 2022, estaremos apoyando a más de 22 mil productores. Seis de esos programas fueron directamente para apoyar a pequeños y medianos productores, donde cerca del 90 por ciento fueron destinados específicamente para cubrir las necesidades más esenciales para los más necesitados”, concluyó Anaya.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.