×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso local cederá seis inmuebles a la FGE

Por Miriam Vega - 08/09/2022

Los seis predios a desincorporar en favor de la Fiscalía se encuentran en los municipios de El Marqués, Amealco, Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo

 Congreso local cederá seis inmuebles a la FGE

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, aprobó desvinculación de cuatro predios estatales y dos municipales para donarlos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) .

El presidente de la comisión, Luis Gerardo Ángeles Herrera, detalló que cuatro de estos inmuebles ya eran ocupados por la Fiscalía, a la cual se le cobra una renta por parte de gobierno del estado.

Los otros dos predios, de competencia municipal, aún no se encuentra en un uso, pero se tiene pensado destinarse para atención ciudadana.

La diputada, Daniela Salgado Márquez, integrante de la comisión, aseguró que esta iniciativa permitiría que el organismo de impartición de justicia tuviera mayores recursos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Se pagaba una renta a gobierno del estado, se está aprobando para que este recurso sea utilizado por la fiscalía(…) para tener más eficiencia y eficacia”, declaró la legisladora.

Los seis predios a desincorporar en favor de la Fiscalía se encuentran en los municipios de El Marqués, Amealco, Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo. Con un valor catastral de los inmuebles van desde 1 millón 824 mil hasta 55 millones de pesos.

La iniciativa será votada en la próxima Sesión Ordinaria de Pleno y de ser aprobada se ordenará su publicación en el Diario Oficial.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial