×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto quiere legitimar su gobierno con detención de Gordillo: PT

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2013

Existe un componente político en al aprehensión de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advierte Alicia Colchado

 Peña Nieto quiere legitimar su gobierno con detención de Gordillo: PT

La detención de Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), tiene una lectura de carácter político, aseguró Alicia Colchado Ariza, delegada nacional del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro. 

Y es que con la detención de Elba Esther, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto pretende legitimarse en el poder y desviar la atención respecto de la recientemente aprobada Reforma Educativa, opinó Colchado Ariza quien consideró que dicha reforma pretende privatizar la educación del país.

Esta señora sí hizo desvío de fondo,s que todos lo habíamos evidenciado y varias veces lo denunciamos y nadie hizo nada, bueno ahora que se actúe, primero quiere legitimarse el gobierno en turno, y dos, quiere terminar de imponer la reforma educativa, porque por un lado un día antes sale Peña Nieto promulgando la reforma educativa y antes de que se reuniera con los líderes nacionales la detienen en Toluca”, enfatizó.

Alicia Colchado invitó a que se estudie el fondo del asunto y que se analice el contenido de la Reforma Educativa recientemente promulgada, ya que esta pretende, de acuerdo a la opinión de la delegada en funciones del PT en Querétaro, privatizar la educación en el país.

En este país nada es casualidad, como explicamos que ella sale en una entrevista nacional, inclusive con algunos señalamientos bastante fuertes preparando el ambiente, yo así lo veo, para lo que ya se venía. El golpe de ayer no se tiene desde una hora antes, esto se tiene de tiempo atrás para que todo fuera en orden”, consideró.

La dirigente de izquierda indicó que este es un mensaje para que los trabajadores no se manifiesten en contra de las reformas estructurales que están dándose en el país, y llamó a la movilización social como la única manera de generar un contrapeso ante las autoridades.

Además hizo un llamado a que se revisen otros liderazgos sindicales de la misma forma que se hizo con Elba Esther Gordillo, lo cual sí empezaría a generar confianza en el gobierno, y puso como ejemplo el caso del Senador priista Romero Deschamps, dirigente sindical petrolero quien ha estado en el ojo de la crítica pública por su derroche económico.


Otras notas



De nuestra red editorial