“No soy un personaje bien visto en la Legislatura”: Juan José Jiménez
El nuevo coordinador consideró que la ley es clara y defendió su designación
El nuevo coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Juan José Jiménez Yáñez, consideró que “no es un personaje bien visto en la legislatura”, esto al preguntársele si ya tuvo una reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) después de la polémica levantada por Guillermo Vega, quien en un principio no quiso reconocer su designación como líder de los morenistas.
En ese sentido, Jiménez Yáñez consideró que la ley es clara en la forma por la cual se pueden elegir a los coordinadores y acotó que únicamente se necesita el documento con la mayoría de las firmas del grupo parlamentario, por lo que, al igual que Antonio Zapata, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, atajó la polémica sosteniendo que él ya es el coordinador.
“El tema de la ley es muy clara en el cambio de coordinación y es muy simple; quien tenga mayoría de firmas será coordinador y eso está establecido en la ley. Ya se presentó el documento y ya está. Todavía no tenemos reunión de la Jucopo. Creo que no soy un personaje bien visto en la legislatura porque pensamos diferente”, aseguró.
Además, agregó que, pese a que se cambió de coordinador después de un clima de divisiones dentro de la bancada morenista, la comunicación con el resto de sus compañeros es “abierta”. Cabe recordar que, desde el inicio de la Legislatura, Jiménez y Andrea Tovar mantuvieron un pulso con el ahora coordinador destituido Armando Sinecio, asegurando que existen “mejores perfiles” para liderar el grupo.
Cabe recordar que la diputada Andrea Tovar acusó a Vega de apoyar al ahora destituido coordinador Armando Sinecio y así inmiscuirse en los asuntos de su partido, esto porque no reconoció en un inicio al Jiménez como coordinador pidiendo que Yazmín Albellán ratificara la firma en el documento que estipulaba el cambio.
Esta polémica se terminó, sin embargo, cuando Antonio Zapata, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, reconoció a Jiménez asegurando que era una decisión democrática y que sólo se necesitaba dicho documento para realizar el cambio, siendo sólo el organismo que él preside el encargado de tratar esos asuntos.
Ahora, con la firma de la diputada Yasmín Albellán, el balance se inclina ahora al grupo de Jiménez y Tovar y, tras el reconocimiento de Antonio Zapata, Jiménez ya espera la próxima reunión de la Jucopo y el primer informe que el gobernador presentará en el Congreso -en donde, aseguró, se dará un posicionamiento de Morena por un diputado elegido en consenso con sus compañeros-.