La Unidad de Control Animal Municipal ya interpuso una denuncia por el perrito asesinado a martillazos
En lo que va del año se han atendido 286 reportes de maltrato
El Municipio de Querétaro a través de la Protección, Cuidado y Control Animal, interpuso una denuncia por el can agredido en la Santa Rosa Jáuregui, luego de que al atender el reporte se encontró al perrito sin vida: “Personal de la dirección de realizó la denuncia formal ante la fiscalía y actualmente el proceso está en curso”, explicó la secretaria Alejandra Haro.
En días pasados circuló en redes sociales un video donde se ve a una mujer de la tercera edad golpeando a un perro con un martillo hasta matarlo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Las fuertes imágenes detonaron que asociaciones de protección animal exigieran a las autoridades actuar en consecuencia.
En este sentido la secretaria de Servicios Públicos Municipales de quien depende la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, Alejandra Haro De la Torre, aseguró que el hecho fue atendido durante el año pasado y derivado del suceso se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Se recibió la denuncia anónima el 8 de junio del 2021 se atendió de forma inmediata a través de la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal,
fuimos a acompañados de la guardia municipal y al llegar al domicilio se constató que el canino ya no contaba con vida y para la integración del expediente se solicitó a la licenciatura de Medicina Veterinaria (de la UAQ) el servicio de la necropsia para determinar la causa de muerte de la mascota y tener el dictamen necesario”, reconoció la titular de la dependencia.
Agregó que en lo que va del año se han atendido 286 reportes de maltrato e invitó a los ciudadanos a llamar al 911 si llegan a detectar algún caso de maltrato animal.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.