Quien lastima un animal “no es una persona buena”: Kuri
Se refirió al juicio de Athos y Tango como un antes y un después
Hay un antes y un después en el juicio que condenó a Vicente Benjamín “N” por la Muerte de Athos y Tango, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien agregó que, en su opinión, quien lastima a un animal no es una persona buena.
“Es nota a nivel nacional. Hay un antes y un después de eso. Yo sí creo que una persona que lastima un animal no es una persona buena. En Querétaro la ley se cumple”, sentenció.
Cabe recordar que este fue el primer juicio por crueldad animal que llega a una sentencia penal de cárcel, estableciéndosele a Benjamín “N” 10 años y medio de prisión, así como dos millones 369 mil pesos por concepto de reparación del daño y multas.
Después de un juicio en el que declararon 34 testigos, la jueza encargada del caso lo declaró culpable antier al considerar que las pruebas apuntaban a que Benjamín fue quien asesinó a Athos y Tango con salchichas envenenadas que colocó en el área común de su condominio el 13 de junio de 2021. Durante el juicio, que duró un año, testigos refirieron haber escuchado de su voz amenazas de asesinar a los canes debido a que no le gustaba que entrenaran en dicho parque.
Por la relevancia del caso y por deberse a perritos que trabajaban como voluntarios en la dirección de Rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, el caso tomó relevancia nacional. Athos, cabe recordar, estaba valuado en dos millones y medio de pesos por su entrenamiento especializado de mil 600 horas, además de ser un referente internacional de entrenamiento de caninos de rescate.