×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos socios de Canaco cayeron en extorsión de “montadeudas”

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/08/2022

Buscaban préstamos de fácil acceso pero fueron extorsionados

 Dos socios de Canaco cayeron en extorsión de “montadeudas”

Fabián Camacho.

Una estética y una tienda de abarrotes, socios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, cayeron en la extorsión de montadeudas, aseguró el presidente de dicho grupo empresarial, Fabián Camacho, por lo que hizo un llamado a tener cuidado con este tipo de préstamos.

“Tenemos comerciantes que, en el ánimo de cubrir necesidades de reactivación, se apalancaron a través de plataformas tecnológicas que, de manera muy fácil y sin muchos requisitos, te daban préstamos de entre 10 y 15 mil pesos”, informó Camacho.

Sin embargo, alertó sobre estas aplicaciones porque obtienen información de los contactos a través del celular y, al existir retrasos en los pagos, comienzan a hacer llamadas y mandar mensajes intimidantes a los comerciantes y sus contactos, afirmó Camacho.

Tenemos el caso de dos socios que cayeron en esto, tuvieron un retraso de dos días y con un ejercicio de extorsión a través de redes sociales, donde aprovechan los datos de contacto, mandan mensajes de desprestigio y con llamadas muy intimidantes generan un shock en las personas víctimas. Son dos casos que asesoramos para que pusieran una denuncia ante la Fiscalía”, explicó el empresario.

En ese sentido, hizo un llamado a tener cuidado con estos mecanismos que, podrían ser fáciles de obtener, pero no tienen los mismos candados de seguridad que una empresa financiera bien establecida. Asimismo, recordó que la Canaco y otras cámaras empresariales generan mecanismos de vinculación para que los empresarios accedan a los créditos que más les convengan.

“No porque sean tecnológicas son fidedignas. Hay que revisar que tengan todas sus certificaciones. Aquí en la Canaco tenemos el vínculo con instituciones de crédito publicas y privadas con tasas de interés que pudieran ajustarse a las necesidades”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial