Familia de Daniel Franco no se ha acercado: Segob
No ha solicitado ningún apoyo ni su inscripción a la comisión de víctimas
La familia de Daniel Franco Miranda, joven fallecido después de ser detenido por la policía municipal de Humilpan, no se ha acercado a solicitar apoyo ni ha solicitado su inscripción a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), reveló la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“No hemos tenido cercanía con ellos. Se ha podido platicar con sus abogados pero no ha habido cercanía con los familiares. No nos han solicitado ningún apoyo”, subrayó.
Su inscripción a la CEAV, en ese sentido, se dará si la familia así lo solicita. El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaría atención médica y psicológica y asesoría jurídica, además de dar un seguimiento para que exista una reparación integral por parte del imputado.
“Si solicitan esta participación (de ser inscritos en la CEAV), lo haremos con mucho gusto, pero no ha habido esta solicitud ni por parte de los familiares ni por parte del grupo de abogados”, puntualizó.
Por otra parte, recordó que se está buscando a los elementos señalados por la muerte del joven de 27 años por las fuerzas de seguridad de Humilpan y de la Fiscalía General del Estado (FGE), de quienes se pide una recompensa de 100 mil pesos por su localización.
“La FGE y la propia policía municipal están en la búsqueda de las personas que, presuntamente, pudieran ser responsables de las lesiones que llevaron, posteriormente, a la muerte del muchacho y esperemos que pronto haya resultados de esa investigación”, puntualizó.