Fideicomiso es para mantener el control de QroBus: Maurico Kuri
Se nutrirá de las aportaciones de los usuarios
El Fideicomiso que el gobierno del estado aprobó y publicó el domingo en la Sobra de Arteaga es para mantener un mejor control de los recursos que se le otorgarán a la empresa MóvilQrobus, es decir, los 14 millones de pesos mensuales que se les darían al ir cumpliendo las metas de mejoramiento del servicio de transporte público, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Con este fideicomiso se nos permite manejar los recursos que van metiendo los ciudadanos que van usando el transporte para poder ya manejar por parte de gobierno del estado los recursos que van entrando”, sostuvo el mandatario.
El acuerdo publicado en el diario oficial del estado establece que los objetivos buscarían “ordenar administrativamente el sistema que se instaure para el recaudo de la tarifa de la prestación del Servicio del Transporte Público en el Estado de Querétaro, permitiendo la organización, conservación y manejo de las aportaciones que formarán parte de su patrimonio, a efecto de incrementar la eficiencia y eficacia del mismo”.
Así, serían las aportaciones de los fideicomitentes adherentes, es decir, de los usuarios del transporte, los que nutran con recursos este fondo de los que dispondría la empresa según lo considere el gobierno estatal.
“Es de nueva creación, ese dinero es para recaudarlo, pero es para regresárselo a los concesionarios. La idea es que ya lo manejemos nosotros para que sepamos cuánto están vendiendo y sobre eso, nos da transparencia, certidumbre”, sostuvo el mandatario.
Por ello, el gobernador del estado pidió a los usuarios realizar el pago con tarjeta de prepago, debido que así, aseguró, se tendría un mayor control y se conocería información a cerca de los pasajeros.
En ese sentido, Kuri Gonzáles sostuvo que “aunque todavía falta mucho para el transporte público ya han llegado a las metas que se les pusieron en lo que se refiere al número de camiones que habían llegado”, pero no descartó que se ponga en la mesa el probable retiro de las concesiones a tres semanas de que finalice el plazo de tres meses establecido por el gobierno estatal. Por ello, anunció también una reunión el lunes con la empresa accionaria ADO.