×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se ha necesitado habilitar refugios temporales por lluvias en la capital

Por Miriam Vega - 01/08/2022

Continuan las altas probabilidades de lluvias para la capital queretana, el día de hoy existe un 70 por ciento de probabilidad de precipitación para la tarde

 No se ha necesitado habilitar refugios temporales por lluvias en la capital

Foto: Archivo

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, informó que en lo que va de la temporada de lluvias no se ha tenido que habilitar ningún refugio temporal, ni siquiera por las intensas precipitaciones de la semana pasada

En la capital existen 26 espacios que pueden ser habilitados como refugios temporales en caso de que se presente alguna emergencia. Estos se activan mediante un protocolo que involucra a las coordinaciones de Protección Civil, estatal y municipal, a la Secretaría de Salud, además del DIF en los dos ordenes de gobierno.

El uso de los refugios, que suelen ser grandes espacios donde se desarrollan otro tipo de actividades, se da ante una situación de peligro inminente que impide que las personas puedan mantenerse a salvo al interior de sus domicilios: “No ha sido necesario habilitar ningún refugio temporal solo se activa cuando se tiene algún riesgo en la permanencia de los hogares de residencia”, reiteró el titular de la dependencia.

Finalmente, informó que continuan las altas probabilidades de lluvias para la capital queretana, el día de hoy existe un 70 por ciento de probabilidad de precipitación para la tarde, con acumulados no mayores a los siete milímetros.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial