×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SESEQ llama a no caer en laboratorios apócrifos para detectar viruela símica

Por Miriam Vega - 31/07/2022

Ante cualquier sospecha, los ciudadanos deberán acudir a atención médica

 SESEQ llama a no caer en laboratorios apócrifos para detectar viruela símica

Foto: Archivo

La titular de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón, llamó a la población a no caer en falsa información con respecto a la viruela símica. Actualmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es el único laboratorio autorizado para realizar pruebas de detección de esté nuevo virus.

La secretaría reiteró que ante cualquier sospecha, los ciudadanos deberán acudir a atención médica para que sea el equipo de salud el que determine si es necesario enviar pruebas InDRE por dicha enfermedad.

Agregó que los protocolos para hacer frente a esta enfermedad, “están desde la primera alerta que se dio, ahorita ya se publicó un lineamiento con el personal médico”.

En tanto, explicó que en caso de contraer la enfermedad esta puede atenderse de forma ambulatoria desde casa y que dado el caso que se requiera de un ingreso hospitalario, el paciente puede acudir al centro del que sea derechohabiente o bien en un hospital privado, si así lo desea:

“Se atendería en la institución donde fuera derechohabiente si requiere atención medica o si desea un hospital privado, pero el tratamiento puede ser ambulatorio(…) el contagio es similar a la varicela y el contacto directo con las lesiones desde que se inicie hasta que se caigan las costras” recordó la especialista.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial