Reginaldo Rivera de la Torre asume delegación de la Procuraduría Agraria
Se comprometió a mediar en los conflictos agrarios, buscar reducir el costo en los insumos y apoyar la producción local
Reginaldo Rivera de la Torre se convirtió este lunes en el nuevo delegado de la Procuraduría Agraria (PA), en sustitución de Rosendo González Patiño, en una ceremonia en la que estuvo presente el Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, y representantes del sector en la entidad.
En su discurso el nuevo delegado planteó algunos puntos con los que se comprometió a tomar las riendas de la delegación, destacando la reducción de trámites, las mediaciones en los conflictos agrarios y un trabajo apegado a la honestidad, valores y ética.
“Hoy asumo con gusto el compromiso de fomentar en esta delegación los principios de honestidad, transparencia y la atención con calidad humana, para que éstos sean la premisa en nuestro quehacer político, jurídico y administrativo”, indicó.
Asimismo, se comprometió a seguir las propuestas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el tema de crecimiento e igualdad social, además de reiterar el compromiso con Querétaro a través de gobernador José Calzada.
“En Querétaro, apoyaremos la destaca labor del gobernador José Calzada, quien ha colocado al estado a la vanguardia en inversiones extranjeras, generando empleo digno y de desarrollo económico”, añadió.
Ya en el tema agrario, sentenció que son necesarias algunas acciones para el campo tales como reducir los insumos y apoyar la producción local.
“Hay que generar un mayor número de insumos en el campo y lograr la reducción en la dependencia de importación de básicos para todos los mexicanos. El primer mandatario de la nación, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, contribuirá en forma importante a que México alcance las anheladas seguridad y soberanía alimentaria”, afirmó.
Finalmente, el ex diputado federal comentó que en los 18 municipios del estado se cuenta con 382 núcleos agrarios, en los que se beneficia a 72 mil personas.