Guadalupe Murguía respalda resolución de DDHQ con respeto a la ley de aguas
No viola la Constitución y tampoco se vulneran derechos humanos, el derecho humano al agua, declaró
Guadalupe Murguía titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Querétaro, señaló que comparte la determinación de la DDHQ y CNDH en lo referente a la ley de aguas. “No viola la Constitución y tampoco se vulneran derechos humanos, el derecho humano al agua” declaró.
El día de ayer la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinaron como improcedente la acción de inconstitucionalidad que la sociedad civil queretana presentó en lo relativo a la Ley de Aguas.
La funcionaria recalcó que desde el gobierno del estado se suman a la percepción de las instancias de derechos humanos, de que la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado del estado de Querétaro, no atenta con el derecho humano al agua.
En ese sentido reconoció que la ley es perfectible por lo que desde la Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantienen una postura abierta a las propuestas para su mejora: “ahora como toda ley es sujeta a mejoras y el trabajo que esta haciendo la CEA con el Observatorio Ciudadano y la propia UAQ para conocer sus propuestas y precisiones hay toda la disposición de hacerlo” concluyó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.