×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FGEQ investiga caso de menor de 14 años al que le prenden fuego compañeros de Telesecundaria

Por Lu García Girón - 14/06/2022

Se deberá indagar si hubo negligencia por parte de una maestra del plantel.

 FGEQ investiga caso de menor de 14 años al que le prenden fuego compañeros de Telesecundaria

Telesecundaria Josefa Vergara

Un adolescente de 14 años fue atacado por sus compañeros de clases, quienes le prendieron fuego provocándole quemaduras de segundo y tercer grado, esto sucedió en la Telesecundaria Josefa Vergara, en la colonia de El Salitre el pasado lunes seis de junio.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio inicio a una investigación. Al respecto la familia del menor agredido, denunció que este órgano no les ha brindado la atención necesaria, ya que les han cambiado la cita en reiteradas ocasiones para darle continuidad al caso. La activista Aleida Quintana señaló que, incluso, el abogado de oficio no les responde a los padres.

El menor se encuentra en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde de acuerdo a sus padres ha sido intervenido quirúrgicamente.

Durante una manifestación afuera del plantel este martes, padres de familia solicitaron la expulsión de una maestra, la directora y de los agresores.

Los hechos sucedieron luego de que una de las maestras de la Telesecundaria les dio a los agresores una botella de alcohol, la cual rociaron en una banca, para después empujar a la víctima, quien de inmediato se pone de pie al sentir la humedad y en ese instante, otro menor le acerca un encendedor, momento en el que se empieza a consumir la vestimenta del agredido.

Tras lo ocurrido, la maestra del menor lo llevó a recibir atención a una clínica, sin llamar a los padres, o bien a las autoridades correspondientes, incluso, citó a los padres hasta el día siguiente para que llegaran a un acuerdo con los padres de los agresores, tratando de que firmaran una hoja en la que acordaban estos últimos pagar los gastos médicos, a lo cual no accedieron los padres de la víctima.

Este martes, personal de la Fiscalía General se presentó en las instalaciones de la escuela con la finalidad de realizar la toma de declaraciones del personal de la institución, a la par, el titular de la unidad, Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que pondrá un interés especial en este caso para evitar irregularidades.

Mientras tanto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica informó que instruyó al Órgano Interno de Control de esa institución para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades para así aplicar con todo rigor las medidas y acciones respectivas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial