×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mipymes queretanas buscan posicionarse en el mercado global

Por Miriam Vega - 11/05/2022

Varias empresas queretanas se capacitaron para posicionarse en la región del Golfo Pérsico

 Mipymes queretanas buscan posicionarse en el mercado global

Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizó la entrega de reconocimiento a cinco empresas que participaron del programa de capacitación para posicionar productos queretanos en el mercado árabe.

Las empresas Agros, Alimentos la Meza, Conceptos Narí de México, Fresh Seasons y Desarrollo y Comercialización de alimentos funcionales recibieron, por un periodo de seis meses, una capacitación que les permitirá posicionar sus productos en tres de los lugares más importantes de la región árabe, Dubái, Emiratos Arabes y Qatar; detalló Matha López de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (Camic).

Desde la secretaría se busca impulsar la capacidad de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas. En ese sentido también se reconoció la participación de tres estands con empresas queretanas en la Expocomer Panamá, la cual se celebró del 13 al 26 de marzo.

El evento conjuntó a 580 empresas de más de 30 países, resultando en nueve mil contactos de negocios, para exportar a regiones de centro y Suramérica.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial