×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se requiere fomento de proveeduría local

Por Miriam Vega - 25/04/2022

Estrategias para hacer frente al contexto global

 Se requiere fomento de proveeduría local

Urge apostar a la proveeduría local para contrarrestar los retos que ha impuesto el contexto global al desatar un desbasto de componentes electrónicos a nivel mundial, informó Chistian Haro encargado de logística de la empresa Harman México.

HARMAN International es una empresa líder mundial en tecnología de automóviles conectados, innovaciones de audio e iluminación profesionales, diseño y análisis; actualmente cuenta con dos plantas instaladas en el estado de Querétaro.

En los últimos 24 meses el contexto global ha impuesto múltiples retos a la industria, desde el estallido de la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la dinámica del petróleo a nivel mundial y la crisis de semiconductores.

Todo ello ha “impactado de manera muy fuerte en la proveeduría de componentes electrónicos, estamos enfrentando un desatasco a nivel mundial, no es algo de Harman, ni de Querétaro, es a nivel mundial” explicaron Christian Haro y René Escamilla, encargados de los departamentos de compras y logística de la planta de Harman en Querétaro.

En ese sentido, han señalado que apostar al desarrollo de proveeduría local debe ser una estrategia clave para poder responder a las presiones globales, aspecto del que hizo eco el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien aseguró que desde la secretaría se está buscando impulsar la proveeduría local no sólo para el sector empresarial, también para el estatal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial