PRD sigue presente en Querétaro, afirma Diego Uria, presidente estatal del partido
El PRD actualmente mantiene una representatividad del 1.6 por ciento, lo que le supuso la perdida de su registro ante la Junta Local de INE.
“El PRD sigue presente aquí en el Estado de Querétaro”, aseguró Diego Uria Hernández, Presidente de la Dirección Estatal del Partido, quien reconoció la poca representatividad que actualmente tiene el partido en la entidad.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) actualmente mantiene una representatividad del 1.6 por ciento, lo que le supuso la perdida de su registro ante la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE) el establece como mínimo el 3 por ciento.
Ante ello el presidente Estatal del PRD, Diego Uria Hernández, reconoció que es consciente del trabajo nulo que se venía haciendo en el partido. Por lo que en días pasados se concertó una reunión nacional para establecer los lineamientos de una reestructuración.
“La representación actual es de muy pocos, es un trabajo nulo que se venía arrastrando por diferentes circunstancias por ello no llegamos al 3 por ciento el año pasado [..] jueves y viernes tuvimos una reunión nacional para trazar la ruta a seguir para tener nuevos cuadros en los municipios, porque ahí están las bases”, declaró Uria Hernández.
Para el próximo periodo electoral, el dirigente estatal manifestó que se visualiza “un PRD fortalecido, reconocemos que fue muy poco el trabajo en las elecciones pasadas”, pero anunció que tomarán este tiempo para redoblar esfuerzos: “otros partidos tenían mas tiempo de trabajo cuando yo asumí la titularidad tenía seis meses de trabajo pero ahora tenemos tiempo”, aseveró.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.