Empresarias apoyaran a que no haya represalias hacia las mujeres que se sumen al paro del 9M
En el marco del Día Internacional de la Mujer, voceras de los sectores empresariales se posicionaron a favor de las diversas formas de manifestación.
Empresarias apoyaran para que no haya represalias hacia las mujeres que se sumen al paro del 9 de marzo “apoyaremos para que ese día puedan manifestarse si ninguna repercusión en su trabajo” aseguró Mónica Aguilar, representante de la Asociación Queretana de Hoteleros.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, voceras de los sectores empresariales se posicionaron a favor de las diversas formas de manifestación que surgen de esta conmemoración con el objetivo de exigir justicia y el respeto a los derechos de las mujeres.
Como parte del movimiento se ha estipulado un paro el día 9 de marzo, el cual busca crear conciencia de la relevancia de las mujeres en los espacios a través de su ausencia. De acuerdo con cifras oficiales en promedio 10.5 mujeres son asesinas al día en México, el peligro latente de ser asesinada ha sido uno de los móviles para el impulso del paro nacional del 9M.
Ante ello, representantes de asociaciones y cámaras de comercio se posicionaron como aliadas en esté movimiento, quienes desde sus espacios apoyaras a las mujeres que decidan sumarse y velaran para que por ningún motivo sean sancionadas.
“El 9M día del paro en varios sectores estaremos apoyando para que no haya ninguna repercusión para las mujeres que quieran participar y que se haga presente esta ausencia de las mujeres dentro de los sectores laborares y que se vea como es de gran importancia la participación de todas nosotras en el trabajo”, aseveró Mónica Aguilar.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.