×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revisarán si la Legislatura actual retoma la iniciativa sobre el Pin Pariental

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/11/2021

La presidenta de la Comisión de la Familia, Laura Dorantes dijo que se realizarán mesas para determinar si es legislado o no.

 Revisarán si la Legislatura actual retoma la iniciativa sobre el Pin Pariental

La iniciativa sobre el Pin Parental, ingresada en la legislatura pasada por la exdiputada Elsa Méndez, todavía no se ha analizado por quienes integran el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pero se realizarán mesas de trabajo para determinar si se retoma o no en el actual Congreso del Estado, refirió Laura Angélica Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sinceramente no lo hemos platicado, creo que lo más adecuado es realizar mesas de trabajo para que todos lleguemos a la mejor decisión por el bien de los ciudadanos y ciudadanaa de Querétaro.“, enfatizó sobre la iniciativa que fue ingresada a la comisión de Educación de la pasada LIX Legislatura por Elsa Méndez, esto a principios de 2020.

Lo anterior, al preguntarle si la iniciativa del Pin Parental, que quedó congelada en la pasada Legislatura, sería descartada en el actual congreso o sería retomada por el grupo parlamentario del Acción Nacional, ya que la Comisión de Educación y Cultura y la Comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, son presididas por el PAN.

La iniciativa del Pin Parental pretendía reformar y adicionar el artículo 58 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, con la finalidad de que los padres o madres de familia, decidan sobre programas, cursos o pláticas que reciban sus hijos en las escuelas de educación básica, en temas de educación sexual, reproductiva o de género.

Para diversos organismos nacionales e internacionales, la ley del Pin Parental es inconstitucional y violatoria de derechos humanos; además de que está relacionada por el partido de extrema derecha español Vox.

No obstante, Dorantes Castillo, aseguró que el tema de la educación sexual  en educación básica, será una tema que se trabajaría como parte de su agenda legislativa para prevenir el abuso sexual infantil, como presidenta  de la Comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Otras notas



De nuestra red editorial