Tras cortes por desfogue en Zimapán, municipio apoyó a 944 viviendas con pipas
Agustín Lugo, coordinador de delegaciones del municipio de Querétaro señaló que se han realizado 68 viajes en las 5 delegaciones del municipio
Ante los cortes de agua por los desfogues de la presa Zimapán, se ha apoyado a 944 viviendas con los servicios de pipas, informó Agustín Lugo, coordinador de delegaciones del municipio de Querétaro.
“Nos hemos coordinado con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), coadyuvando a mitigar un mucho lo que ha sido el desabasto de agua en estos días.“, enfatizó.
Refirió que hasta el corte de ayer, se han realizado 68 viajes en las 5 delegaciones del municipio, apoyando a las 944 viviendas en 24 colonias.
Detalló que en la delegación Félix Osores, se han realizado 16 viajes, con un servicio a 189 viviendas; en la delegación Villa Cayetano Rubio, 11 viajes y servicio a 171 viviendas.
Mientras que en la delegación Epigmenio González, se han realizado 28 viajes, atendido a 296 viviendas.
“La delegación Epigmenio González es la que tiene más desabasto de agua, y tenemos 28 viajes y seguimos trabajando fuerte.“, enfatizó.
Mientras que en Josefa Vergara se han realizado 7 viajes y servicio de pipa a 121 viviendas; a Santa Rosa Jáuregui 6 viajes y 167 viviendas con servicio.
Refirió que las delegaciones restantes, han sido proporcionadas del servicios directamente por pipas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“La CEA nos asigna qué colonias, o donde están las fuentes a donde está llegando el agua o adonde no, y ahí es donde nosotros comenzamos a trabajar. El día de hoy traemos una fuerza de 16 pipas en las colonias Jardines de Santiago, Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas y Lomas de San Pedrito Peñuelas.“, apuntó.
El coordinador hizo hincapié en que el servicio de las pipas proporcionadas por el municipio de Querétaro y por la misma CEA no tiene ningún costo, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad en el servicio; añadió que por lo pronto, no han detectado algún cobro por las pipas proporcionadas por el municipio, incluso las arrendadas por el municipio.
“Trabajamos con 8 pipas propias, 6 pipas son de las delegaciones y 2 de Servicios Públicos Municipales, y otras 8 son arrendadas. Solo se trabajaba con las 8 pipas, pero hemos podido seguir consiguiendo pipas arrendadas.”
Finalmente, dijo que todavía no se tiene una fecha en que se restablezca el servicio habitual de agua.