×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elon Musk: una historia de éxito entre la genialidad y la polémica

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/09/2021

Elon Musk es actualmente la persona más rica del mundo, pero cómo logró esta historia de éxito

 Elon Musk: una historia de éxito entre la genialidad y la polémica

El físico y empresario Elon Musk logró posicionarse este mes como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 205 mil millones de dólares, según lo reportó esta semana Bloomberg Billionarie Index.

Por abajo de Musk aparecen nombres como Jeff Bezos, fundador de Amazon, Bernard Arnault, del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, Bill Gates, fundador de Microsoft y Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Cada uno con una fortuna que va desde los 200 mil millones de dólares, 159 mmd, 159 mmd, 151 mmd y 136 mmd, respectivamente.

De acuerdo a lo reportado por Bloomberg Billionarie Index, la fortuna, que hoy coloca al fundador de las compañías Tesla o SpaceX en primer lugar, incrementó 4 mil millones de dólares a la semana durante el último mes.

El camino para convertirse en el hombre más rico del mundo, inició desde muy joven, junto con su hermano Kimbal Musk. Con su formación como físico y como inspiración por científico Nikola Tesla, su interés se enfocó por la energía renovable, el internet y el espacio, según “Orbit on a Shoestring: Elon Musk and SpaceX” de Michael Belfiore.

La primera compañía que fundaron ambos hermanos fue Zip2, que proporcionaba software de guías locales para periódicos en internet y que en 1999, Compaq Computer la adquirió por 307 millones de dólares, según lo reportó el New York Times en su momento. Con el dinero recibido por la venta de Zip2, Musk creó un banco en línea que se convertiría en lo que hoy conocemos como Paypal.

De acuerdo con El Financiero, el científico enfocado en tecnología, tuvo cinco inversiones que marcaron su fortuna, según lo que el mismo Musk contó en una conferencia.

Para el empresario, Tesla, compañía de autos eléctricos fundada por él mismo, ha sido una de sus mejores compañías, que hasta diciembre de 2020, Musk era accionista del cuenta con un 22.4 por ciento.

Otro de los proyectos a los que Elon Musk le ha apostado fuertemente es a SpaceX, empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial fundada por Musk en 2002.

De acuerdo a El Financiero, el creador posee un estimado del 48 por ciento de las acciones.

“El valor de las mismas, basado en la valoración de la última ronda de financiación de SpaceX, de 74,000 millones de dólares, es de 35,000 millones de dólares”, explica.

Con SpaceX, Musk impulsa tecnologías con el fin de llegar a Marte. De acuerdo a una entrevista realizada por BBC, el empresario piensa que la mayor parte de su dinero se gastará en la construcción de una base en Marte.

Otros de sus negocios, y que ha impulsado con gran fuerza, es el que tiene que ver con las criptomonedas; por eso, es socio de tres compañías del sector: Bitcoin, Ether y Dogecoin.


Otras notas



De nuestra red editorial