11 viviendas afectadas por la lluvia tienen seguro por su pago del predial
El alcalde de Querétaro dijo que se hizo entrega de 21 kits a estos 21 domicilios que diferían afectaciones, así como la entrega de enseres domésticos que fueron dañados, como colchones, lavadoras, salas, bases de cama y comedores.
De las 108 viviendas afectadas por las lluvias del martes pasado, se identificaron 21 con daños a sus enseres domésticos, de las cuales 11 tienen seguro con la empresa HDI, que les brinda el municipio por su pago del Predial y que ya está en proceso de evaluación y atención, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital queretana.
“Hasta ayer, a través de la Secretaría de Finanzas y los agentes externos de la aseguradora HDI, se realizaron y levantaron 11 reportes oficiales de daños a sus viviendas, mismas que están en procesos de evaluación y atención”, puntualizó.
Además, especificó que se hizo entrega de 21 kits a estos 21 domicilios que diferían afectaciones, así como la entrega de enseres domésticos que fueron dañados, como colchones, lavadoras, salas, bases de cama y comedores.
“Ayer recorrimos las zonas de mayor riesgo, nos acercamos a los ciudadanos que sugerían afectaciones para brindarles los apoyos necesarios y puedan volver a la normalidad en sus vidas. El patrimonio logrado con el esfuerzo familiar es importante, pero lo mas importúnate es garantizar que no haya pérdidas humanas”, apuntó Nava Guerrero.
Refirió que las acciones de las brigadas se concentraron en dos sentidos, el primero fue atender las afectaciones por acumulación o escurriendo de agua y la segunda, es la prevención en zonas donde habitualmente hay afectaciones como en Santa María Magdalena.
“Apoyamos a las familias para apoyar su patrimonio, desde el pasado martes en la tarde estuve en contacto con el equipo de protección civil, seguridad pública y servicios públicos para coordinar la atención a la ciudadanía frente a las lluvias que se registraron, porque nuestra prioridad es cuidar su vida y su patrimonio, ante cualquier fenómeno natural”, dijo.
Asimismo, el director de Protección Civil del municipio de Querétaro dijo que todas las presas se encuentra por niveles superiores al 60 y las de 70 de su nivel, por lo que ya están vertiendo de manera controlada.
“En cuanto al clima dijo que no hay pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días y que sería el domingo cuando se esperan lluvias de ligeras a moderadas”, concluyó.