Fallecimientos por COVID-19 presentan ligero descenso en Querétaro
No obstante, a nivel federal hubo un récord de fallecimientos, por lo que se calificó al miércoles 1 de septiembre como “miércoles negro”
Tres hombres -uno de 29 y dos de 54 años-, y una mujer de 42 sin comorbilidades, así como una mujer de 28 y dos hombres -de 38 y 63 años-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19 en Querétaro durante el miércoles 1 de agosto.
Esta cifra, que nos da un total de seis fallecimientos, está entre las bajas registradas recientemente como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, contrasta con la cifra reportada a nivel nacional -mil 177- la más alta desde que inició la tercera ola de la pandemia.
Respecto a las nuevas infecciones, también hay un ligero descenso, pues la entidad reportó 497 casos de la enfermedad, según las autoridades sanitarias, mientras que hubo 361 pacientes que recibieron el alta médica.
Estas cifras no deben ser un aliciente para relajar las medidas de seguridad, pues los indicadores siguen siendo elevados, sobre todo en lo concerniente a la ocupación hospitalaria, donde se registra un 31 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 51 por ciento en camas sin ventilador.
Se exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), así como aislarse en caso de presentar sintomatología.