×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para el Trovafest 2021

Por Miriam Vega - 18/08/2021

Participarán más de 21 trovadores locales, nacionales e internacionales

 Todo listo para el Trovafest 2021

Anuncian la sexta edición del Trovafest, el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre, en formato virtual y completamente gratuito; con más de 21 trovadores locales, nacionales e internacionales.

Con grandes exponentes de la trova como Fernando Delgadillo, Francisco Cespedes, Raúl Ornelas, Juan Solo, Viviann Baez y muchos más ofrecerán conciertos virtuales; así como representantes de la escena local, nacional e internacional, con músicos provenientes de España, Colombia y Argentina.

Además, se llevarán al público 14 cápsulas sobre espacios emblemáticos de la ciudad que la hacen un referente de la trova a nivel nacional.

El Trovafest, se ha posicionado como el máximo exponente de la trova en México y es posible gracias al patrocinio del municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura.

El año pasado por motivos de la pandemia se tuvo que suspender, sin embargo, este año llega en formato digital en apego al Escenario B que se mantiene en el estado; señaló, la titular de la Secretaría de Cultura, Andrea Avedaño.

Por su parte el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que la celebración de este evento es necesaria en los tiempos que corren pues “Requerimos alimentar el espíritu, salir adelante y darles un mensaje de esperanza y alegría a las familias queretanas”.

El evento supuso un monto de inversión de más de 4 millones de pesos y se espera que tenga un alcance de por lo menos 150 mil espectadores de todo el mundo a través de las plataformas de la secretaría y el municipio.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial