Administración de Nava ha invertido más de 900 mdp en rehabilitación de vialidades
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López
El Municipio de Querétaro, realizó obras de mantenimiento a 3 millones 388 mil metros cuadrados de vialidades durante la presente administración, con una inversión total anual de 900 millones de pesos; así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López.
Desde el inicio de la administración, en 2018 hasta el 2021, la secretaría destinó 2 mil 38 millones de pesos para el contrato de 82 obras de mantenimiento vial, incluyendo el Viaducto Poniente; para este año se estipularon 36 obras, de las cuales 22 ya han sido terminadas y 14 están en proceso.
Las obras se centraron en la rehabilitación de las principales vialidades en el municipio, entre las que destacan: las laterales de Bernardo Quintana y del Paseo la República, Avenida del Sombrerete, Universidad, Zaragoza, así como las inmediaciones del Mercado Escobedo, Mercado de la Cruz y la Central de Abastos.
En total, el mantenimiento y rehabilitación de estos espacios de tránsito supusieron un gasto de 550 millones de pesos en el último año; especificó la secretaria.
López, además señaló, que se dedicaron esfuerzos y recursos para obras de mantenimiento a infraestructura educativa, beneficiando a 15 escuelas y a cuatro áreas deportivas, entre las que destacan una pista de patinaje y de BMX en la zona de Hércules.
Se realizaron 44 obras de infraestructura social, que incluyeron la reconstrucción del núcleo urbano y la instalación de alumbrado público con una inversión de 372 mil millones de pesos.
Finalmente, la vocera de la secretaría reconoció que existen obras que trascenderán la actual administración, como el contrato de luminarias que se tiene previsto concluya su ejecución a finales de este año.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.