Estudiantes de la Universidad Anáhuac de Querétaro reciben vacuna contra COVID-19
Los estudiantes fueron vacunados previo a su regreso a clases de forma presencial.
Este sábado 7 de agosto, la Universidad Anáhuac Querétaro fue sede de vacunación para el alumnado de esta casa de estudios, previo a su regreso a clases de forma presencial. Previamente, del 4 al 6 de agosto, la universidad participó como sede de vacunación para la Delegación Villa Cayetano Rubio, donde se administraron 13 mil 240 dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años de edad.
“Hoy se vacunan alumnos, pero también población en general, es un mix perfecto, también viene gente que no es de la comunidad universitaria, es una fiesta para Querétaro, y vamos a esperar vacunar a unas 3 mil 500 personas“, enfatizó ell rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor.
Recalcó el trabajo que han realizado las y los alumnos que estudian la carrera de Médico Cirujano, pues fueron quienes de forma voluntaria aplicaron el antígeno contra el virus del Sars-COV2.
“Miren a los muchachos de medicina cómo están coordinando todo el tema de la vacunación. Hasta el momento todo en orden, llevamos cuatro días vacunando y vamos a terminar vacunando a más de 16 mil personas“, añadió en entrevista.
Externó que ha sido un placer colaborar con Querétaro para contribuir a la jornada de vacunación de la población de 18 a 29 años de edad; asimismo, destacó el papel que están teniendo las universidades del estado, tanto públicas como privadas, en la jornada de vacunación.
“No vemos un mejor antídoto contra la COVID-19 que la vacunación, entonces nos sentimos satisfechos haber logrado ser sede de vacunación y a las autoridades del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal, Municipal y Secretaría de Salud, agradecerles que nos tomen en cuenta para ayudar a vacunar a la mayor población de la ciudad de Querétaro“, apuntó
Alverde Montemayor explicó que se está preparando un regreso a clases presencial para el próximo 9 de agosto, para aquellos jóvenes que ya estén vacunados.
“Va a ser muy complicado pero estamos preparando que sea presencial, pero también con clases a distancia y em caso de algún contagio todo se paraliza“, finalizó.