×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos de PC desalojan a cuatro adolescentes que pretendían entrar a un cárcamo en Viñedos

Por Miriam Vega - 05/08/2021

En el lugar se había formado un cuerpo de agua como consecuencia de las lluvias del día anterior

 Elementos de PC desalojan a cuatro adolescentes que pretendían entrar a un cárcamo en Viñedos

Foto: Especial

Agentes de Protección Civil del municipio de Querétaro desalojaron a cuatro adolescentes que pretendían entrar a un cuerpo de agua formado en el fraccionamiento Viñedos, específicamente en la zona del cárcamo de retención pluvial, que hace las veces de espacio deportivo.

Tras las fuertes lluvias del día de ayer, los fraccionamientos Sonterra y Viñedos, ubicados sobre el libramiento Surponiente, reportaron inundaciones.

Elementos de Protección Civil, arribaron a zona ya conocida por presentar este tipo de incidentes durante la época de lluvias, para evaluar las afectaciones.

De acuerdo, con el reporte ningún domicilio resultó afectado; sin embargo, se retiró a cuatro adolescentes que pretendían entrar al cárcamo de de retención pluvial.

Dicho sistema, fue instalado para evitar descargas masivas sobre el Río Querétaro y la zona Santa María Magdalena. Tiene una doble función pues a demás de retener el agua en fuertes precipitaciones, está habilitado con un área de canchas de usos múltiples; explicó, Carlos Rodríguez di Bella, director de Protección Civil Municipio de Querétaro

Asimismo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por PC para evitar accidentes, en tanto que aún el día de hoy se estima un 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial