×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún con incremento de casos, inhumaciones por COVID-19 han bajado en Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 04/08/2021

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de servicios públicos municipales en la capital, señaló que ya estamos lejos de las cifras que se manejaban en enero, cuando hubo 7711 inhumaciones derivadas de esta enfermedad

 Aún con incremento de casos, inhumaciones por COVID-19 han bajado en Querétaro

Foto: Archivo

En los panteones del municipio de Querétaro, de enero a julio de este año se han realizado 188 inhumaciones derivadas de fallecimientos como consecuencia de COVID-19, siendo enero el mes que mayores inhumaciones registró con 71, informó Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Refirió que en los últimos dos meses hubo una baja de inhumaciones por COVID-19, pues en junio se registró solo una inhumación y julio tuvo dos.

Explicó que en enero fueron 71 inhumaciones por COVID-19; en febrero se registraron 69 inhumaciones; en marzo fueron 28; en abril fueron 13 inhumaciones; y en mayo, solamente 4 inhumaciones.

Asimismo, de enero a la fecha van mil 164 inhumaciones en los panteones municipales por causas distintas al COVID-19.

Alejandra Haro de la Torre, recordó que las medidas sanitarias se continúan implementando en las entradas de los panteones municipales, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia.

El horario de atención es de 8 a 3 de la tarde, de lunes a domingo, y continuamos con un aforo permitido de hasta el 50 por ciento. En inhumaciones por COVID-19 solo pueden entrar dos familiares, máximo 3, que verifican todo el proceso. En inhumaciones que no son por COVID-19, se está permitiendo hasta un máximo de 20 acompañantes, siempre solicitando la precaución de los visitantes.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial